Un segundo lo puede cambiar todo

¡¡Hola chicxs!!

Hoy, para dejar un poco de lado la situación que estamos viviendo en nuestro país y que desconectéis un poco, os traigo un vídeo que encontré el otro día merodeando por youtube que me pareció bastante interesante:



En este vídeo podemos ver como dos personas que no se conocen se ponen uno al lado de otro, pero los separa un biombo. Alguien le pregunta a las personas de la izquierda que qué es lo que les gusta a la hora de conducir, a lo que ellos responden cosas como ir rápido en curvas y superar la velocidad establecida por los límites de seguridad.

Pero la cosa cambia cuando las personas situadas al lado de la derecha del biombo hablan: ellxs son víctimas o familiares cercanos de víctimas de accidentes automovilísticos. Empiezan a contar sus experiencias, como pierden parte de lo que era su antigua vida o incluso a sus seres más queridos.

Al final del vídeo, las personas de la izquierda se dan cuenta de que deben ser más cautelosos y responsables a la hora de conducir, pues en menos de un segundo sus vidas pueden cambiar para siempre.

Por favor, tened en cuenta que ser un irresponsable en la carretera no solo puede costaros vuestra propia vida, sino también la de otras personas, pues si vas a una velocidad excesiva, la colisión con un coche puede acarrear graves problemas para las personas del otro coche.

RESPONSABILIDAD

Comentarios

  1. Hola Alejandra¡
    Me parece muy interesante tu entrada,sobretodo en estos momentos en los que no se habla de otra cosa que del coronavirus, está bien centrarse en otros temas que también son muy importantes, como los accidentes de carretera, el vídeo no podía estar mejor elegido, creo que esas personas que van a toda velocidad en la carretera deberían ponerse en el lugar de un familiar de víctima por accidente y ver las consecuencias que tiene saltarse los límites.
    Me ha gustado mucho esta entrada y espero ver las siguientes, ¡un saludo¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alejandra! Me ha gustado el tema que has planteado en esta entrada. A día de hoy mueren muchas personas a causa de los medios de transportes, ya sea por un despiste, alcohol o drogas, o lo más habitual, la velocidad. El vídeo que has elegido es un claro ejemplo de las experiencias de personas que por desgracia y por irresponsabilidad de otras personas, han sufrido daños o pérdida de un ser querido. Esperemos que la sociedad cambie y sean más responsables en la carretera para no tener consecuencias como las expuestas en el vídeo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares