Estratega 2.0 :) ♎
Hola chicxs
Como veréis en el título, tengo que volver a hacer el rol de estratega. Ya lo expliqué en su momento pero lo recordaré para quién no se lo haya leído: este rol consiste en evaluar mediante una puntuación numérica y una crítica el rol desempeñado por el resto de mis compañeros.
Empezamos con mi compañero Iñaki Rodriguez Franco, a quién le ha tocado el rol de comentarista. Este rol consiste en elegir a 5 compañeros de nuestra clase (sin incluirnos a nosotros) para comentarles en una de sus entradas y, posteriormente, realizar un análisis crítico en su blog. Ha elegido los blogs de Valle Comerón, Carmen Asensio, Latifa Maimouni, Gema Perez y Paula Palencia. Pienso que ha realizado la tarea correctamente, aunque creo que debería haberse extendido un poco más. Dejando de lado eso, he encontrado muy interesantes los blogs de las personas seleccionadas. Por ello le adjudico la nota de 8,5.
Después tenemos a María Sánchez Mogedano. A mi compañera le ha tocado desempeñar el rol de rastreadora. Este rol tiene como finalidad encontrar una noticia falsa y, a continuación, presentarla en su blog. Hay que tener cuidado con los bulos que circulan por internet, pues algunas personas pueden creérselo y hacer un mundo de ello. Ella ha elegido un bulo sobre el Covid19 en el que se creía que el virus también podría adherirse a anillos, cremas, maquillajes, etc. Esto resultó ser un bulo a medias, puesto que no se ha garantizado de que esto sea así. Desde mi punto de vista María ha realizado ´la tarea de manera correcta. De modo que le doy la puntuación de 9.
Posteriormente tenemos Rocío Vaca Ruiz. A ella le ha tocado el rol de player: tiene que jugar a uno de los juegos seleccionados por nuestras profesoras, los cuales tienen diferentes temáticas (abuso, machismo, pobreza, inmigración...). Ella ha decidido jugar a un juego sobre la pobreza: solo tienes 1000$ y tienes que renunciar a ciertas cosas para poder llegar a fin de mes. Después ha hecho una valoración de que le ha parecido el juego y que emociones les ha hecho sentir. A parte, también ha mostrado en que ámbitos podría utilizar este juego. Ha realizado la tarea de manera adecuada, por ello le pongo un 9,5.
Y por último tenemos a Rocío Vicente Fernandez. A Rocío le ha tocado el rol de crítico, que consiste en hacer una crítica sobre el tema que ella vea conveniente. Ella ha elegido hablar de 2 cosas, que a su vez están relacionadas: por un lado tenemos la violencia machista, que ahora mismo se vuelve aún peor debido a que hay mujeres que van a tener que convivir un largo periodo de tiempo con su agresor metido en casa de forma continua. Hay una opción de arreglar la situación, para ello meteros en su página. Después también ha hablado de aquellas personas que, por desgracia, no tienen un lugar donde vivir ni antes de la pandemia ni mucho menos ahora. Por suerte han habilitado pabellones para que puedan quedarse allí. Creo que los temas que ha tratado son muy interesantes y acertados en los tiempos que estamos viviendo, que nos unen aún más como sociedad, lo que demuestra que España es un país dispuesto a ayudar en tiempo de necesidad a los más desfavorecidos. Le pongo la nota de 9,75.
En general, pienso que el trabajo del grupo entero se ha desempeñado de forma magnífica y formidable. Por ello pongo la nota al grupo en general de 10.
Como veréis en el título, tengo que volver a hacer el rol de estratega. Ya lo expliqué en su momento pero lo recordaré para quién no se lo haya leído: este rol consiste en evaluar mediante una puntuación numérica y una crítica el rol desempeñado por el resto de mis compañeros.
Empezamos con mi compañero Iñaki Rodriguez Franco, a quién le ha tocado el rol de comentarista. Este rol consiste en elegir a 5 compañeros de nuestra clase (sin incluirnos a nosotros) para comentarles en una de sus entradas y, posteriormente, realizar un análisis crítico en su blog. Ha elegido los blogs de Valle Comerón, Carmen Asensio, Latifa Maimouni, Gema Perez y Paula Palencia. Pienso que ha realizado la tarea correctamente, aunque creo que debería haberse extendido un poco más. Dejando de lado eso, he encontrado muy interesantes los blogs de las personas seleccionadas. Por ello le adjudico la nota de 8,5.
Después tenemos a María Sánchez Mogedano. A mi compañera le ha tocado desempeñar el rol de rastreadora. Este rol tiene como finalidad encontrar una noticia falsa y, a continuación, presentarla en su blog. Hay que tener cuidado con los bulos que circulan por internet, pues algunas personas pueden creérselo y hacer un mundo de ello. Ella ha elegido un bulo sobre el Covid19 en el que se creía que el virus también podría adherirse a anillos, cremas, maquillajes, etc. Esto resultó ser un bulo a medias, puesto que no se ha garantizado de que esto sea así. Desde mi punto de vista María ha realizado ´la tarea de manera correcta. De modo que le doy la puntuación de 9.
Posteriormente tenemos Rocío Vaca Ruiz. A ella le ha tocado el rol de player: tiene que jugar a uno de los juegos seleccionados por nuestras profesoras, los cuales tienen diferentes temáticas (abuso, machismo, pobreza, inmigración...). Ella ha decidido jugar a un juego sobre la pobreza: solo tienes 1000$ y tienes que renunciar a ciertas cosas para poder llegar a fin de mes. Después ha hecho una valoración de que le ha parecido el juego y que emociones les ha hecho sentir. A parte, también ha mostrado en que ámbitos podría utilizar este juego. Ha realizado la tarea de manera adecuada, por ello le pongo un 9,5.
Y por último tenemos a Rocío Vicente Fernandez. A Rocío le ha tocado el rol de crítico, que consiste en hacer una crítica sobre el tema que ella vea conveniente. Ella ha elegido hablar de 2 cosas, que a su vez están relacionadas: por un lado tenemos la violencia machista, que ahora mismo se vuelve aún peor debido a que hay mujeres que van a tener que convivir un largo periodo de tiempo con su agresor metido en casa de forma continua. Hay una opción de arreglar la situación, para ello meteros en su página. Después también ha hablado de aquellas personas que, por desgracia, no tienen un lugar donde vivir ni antes de la pandemia ni mucho menos ahora. Por suerte han habilitado pabellones para que puedan quedarse allí. Creo que los temas que ha tratado son muy interesantes y acertados en los tiempos que estamos viviendo, que nos unen aún más como sociedad, lo que demuestra que España es un país dispuesto a ayudar en tiempo de necesidad a los más desfavorecidos. Le pongo la nota de 9,75.
En general, pienso que el trabajo del grupo entero se ha desempeñado de forma magnífica y formidable. Por ello pongo la nota al grupo en general de 10.
Comentarios
Publicar un comentario