Crítico :) ♎

¡Hola chicxs!

Esta semana me ha tocado el rol de crítico. Tengo que manifestarme en contra de alguna injusticia social actual. El tema que he decidido elegir es el MATRIMONIO INFANTIL que se da en los países subdesarrollados de África (además también se da en otros países, pero en mayor número se da aquí).

El matrimonio infantil se da debido a las desigualdades de género de estos poblados, en los que la mujer se considera incluso menos valiosa que una vaca. Esta es una situación que viven 1 de cada 5 niñas actualmente, que debería reducirse a 0. Lo peor de todo, es que son los padres de las niñas quienes lo permiten, e incluso ya nacen con ese rol , pues el objetivo de los padres es vender a sus hijas para que se casen a cambio de ganado que les aporte alimento.


Esto lo veo una de las peores violaciones a los derechos humanos que hay en el mundo. Lo peor de todo esto son sus consecuencias: la mortalidad infantil del género femenino aumenta descomunalmente debido a la temprana edad a la que las niñas se quedan embarazadas (debido a las nefastas condiciones en las que dan a luz, contraen un montón de enfermedades que afectarán a su vida futura y, en los peores casos, les causará la muerte).

Además a esto se le suma el abuso físico y psicológico que reciben las niñas por parte de sus maridos.

Aquí os dejo un caso para que le echéis un vistazo: http://www.upsocl.com/mundo/ella-se-caso-y-fue-madre-a-los-12-anos-10-crueles-historias-del-matrimonio-infantil-en-el-mundo/

Es difícil hacer que esto acabe, pues hay numerosos sitios donde se practica esto. Lo ideal sería empezar de raíz: concienciar a los padres que sus hijas valen más que cualquier cosa, que no las utilicen como moneda de cambio. Muchas veces las chicas se ven obligadas a casarse con hombres mayores que ellas porque los padres no las pueden mantener y las echan de casa, por lo tanto, utilizan esta salida como medio para sobrevivir.

Concluyendo, todo se resume en POBREZA. Si la situación de estas familias no fuera de pobreza extrema, la cosa cambiaría, pues no se verían obligados a vender a sus hijas para conseguir alimento. Aunque también tiene mucho que hacer la mentalidad (como he dicho antes).

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado!

Comentarios

Entradas populares