Está bien no estar siempre bien




Smiley, Emoticon, Ira, Enojado, Ansiedad

¡Hola a todxs!

Hoy os traigo una entrada un poco diferente sobre un tema del que he oído hablar recientemente. Os hablo de la felicidad: el significado de la felicidad es muy diferente para cada una de las personas; a unas personas les hace feliz el dinero, a otras la familia y los amigos... Pero, ¿qué pasa si uno no se siente feliz y alegre?

La mayoría de veces cuando alguien cercano a nosotros no se encuentra en su mejor momento por cualquier circunstancia las personas tendemos a intentar hacer que esa persona se sienta alegre de nuevo, pero ojo: también está bien no sentirse alegre siempre y todos los días. Muchas veces se presenta en nuestra vida la "positividad tóxica", es como una infantilización de las emociones con mensajes exagerados de positivismo (siempre sonriendo, good vibes only...).

Yang, Yin, Chino, Religiosos, CulturalHe sacado la información de la cuenta de instagram de @johansson.linnea. Esta mujer tiene mucha razón, nos bombardean con mensajes sobre que siempre hay que estar feliz y ver la vida de color de rosa, pero eso no es así. Debemos poner los pies sobre la tierra y darnos cuenta de lo que nos rodea. Estos tipos de mensajes hacen que los pensamientos negativos sean malos y, aunque no lo creáis, esto no es así. En cierto modo es bueno tener pensamientos negativos de vez en cuando (siempre que no se vaya hacia un extremo, los extremos nunca son buenos). Estos pensamientos te hacen reflexionar sobre que es importante o no en nuestras vidas.

Hablando de negatividad, también hay que saber que las cosas malas no son tan malas. El yin y el yang: lo malo dentro de lo bueno y lo bueno dentro de lo malo (ni las cosas buenas son tan buenas ni las cosas malas son tan malas). Al fin y al cabo nuestras malas experiencias nos sirven para aprender y darnos cuenta de que merece la pena y que no (entre otras muchas cosas). Podría enrollarme mil horas en escribir sobre ese tema pero voy a resumir: PERMÍTETE ESTAR MAL DE VEZ EN CUANDO.

Comentarios

  1. Hola Alejandra!
    Me ha encantado tu publicación, me parece un tema que todos/as damos por hecho y muy pocas veces pensamos y reflexionamos en profundidad, conocer y aceptar nuestras emociones es clave para una buena inteligencia emocional y como futuras educadoras sociales debemos estar muy informadas de ello.
    Un saludo compi !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares