Eso no es la solución
Para empezar, voy a hablar sobre el por qué las bolsas de papel no son la solución para combatir, o por lo menos relentizar la contaminación.
Mucha gente piensa que las bolsas de papel pueden ser una buena opción para no acumular tanto plástico y que nuestros mares se conviertan en basureros. Pero la cosa no es así: para fabricar estas bolsas se utilizan enormes cantidades de agua, talar árboles, energía eléctrica y ademas colorantes para darle un tono más claro.
Cierto es que no contaminan tanto como el plástico pero, aún así, no es la solución. Por desgracia, hemos llegado a un punto en el que las generaciones actuales debemos quebrarnos la cabeza para poner solución a esto y, si no lo hacemos, nuestro planeta será un cúmulo de destrucción y caos.
Inevitablemente es poco probable, por no decir imposible, que nuestro planeta no se vaya a pique, pero si podemos hacer que ese proceso sea más lento. No nos damos cuenta de la gravedad de la situación y vamos a pagarlo muy caro, pues las consecuencias van a ser terribles.
Por eso animo a la gente que se conciencie de lo que está pasando actualmente (tanto con este tema como con otros como por ejemplo la violencia, guerras, pobreza...) y que busque y sean curiosos, pues si no hacemos algo, la huella que dejaremos va a ser imborrable.
Más información
Buenas Alejandra!
ResponderEliminarTu entrada me ha parecido muy interesante además de que la protección del planeta es una de las preocupaciones más grande del mundo actual y que podamos conocer más cosas para poder reducir la contaminación siempre será de gran ayuda!
Un saludo!